10 Mejores Destinos Para Viajar Con Niños En México

10 Mejores Destinos Para Viajar Con Niños En México

Viajar con los más pequeños del hogar puede ser tedioso si no planeas bien tu destino y las actividades que se pueden realizar ahí.  

Para hacerte la vida más fácil, hemos recopilado una lista con los mejores destinos para viajar con niños en México. En estos sitios turísticos tus hijos podrán disfrutar de sus vacaciones con actividades divertidas y lugares por explorar.  

Los 15 mejores destinos para viajar con niños en México:

1. Xcaret en Quintana Roo

Lleno de ojos de agua azules, paredes color esmeralda y un ambiente maya, Xcaret es un paraíso ancestral perfecto para toda la familia, esto debido a sus diferentes zonas y a la gran variedad de actividades turísticas. 

Aquí puedes encontrar un maravilloso río subterráneo, un criadero de aves, un mariposario y acuarios de arrecifes. También puedes realizar actividades como esnórquel, conocer tortugas enormes y disfrutar de espectáculos diversos durante todo el año. 

2. Guanajuato, Guanajuato

Esta hermosa capital cuenta con una gran variedad de actividades que van desde teatros y conciertos hasta grandiosos y divertidos espectáculos al aire libre, como el festival de títeres que se lleva a cabo durante noviembre en San Miguel de Allende. 

Otro lugar increíble que a tus hijos les encantará es La Nave, en Celaya. Es un museo interactivo estilo papalote en donde tus hijos conocerán datos sobre el espacio y se divertirán con talleres de ciencia.  

Durante la tarde, puedes caminar por sus calles llenas de edificios históricos para disfrutar de un sitio lleno de colores y matices, ideal para que tus hijos se relajen y duerman profundamente. 

3. Africam Safari en Puebla 

Ubicado en las afueras de la ciudad de Puebla, Africam Safari es un refugio que brinda mucha diversión para chicos y grandes.  

Este famoso parque de conservación fue fundado por el Capitán Carlos Camacho en abril de 1972. El zoológico cuenta con enormes áreas al aire libre en donde tus hijos pueden estar cerca de los más de dos mil quinientos animales que deambulan libremente. 

También encontrarás zonas en donde podrás tomar parte en actividades ecológicas y espectáculos en vivo como el show de las aves.

4. Loltún y Uxmal, Yucatán 

La zona arqueológica de Uxmal ofrece tours cortos para los niños que duran una hora como máximo. Esto hace más significativa y amena la visita para los niños.  

Después puedes ir a visitar el Museo del Chocolate Choco-Story, el cual se encuentra cerca de Uxmal. En este museo aprenderás sobre la importancia que tuvo el cacao en las culturas prehispánicas, además de poder probar muchas variedades de delicioso chocolate. 

Al día siguiente pueden visitar las grutas de Loltún, las cuales se encuentran a una hora de distancia. Puedes hacer este recorrido en tu propio coche o contratar un tour. 

5. Reserva de la Biosfera Los Tuxtlas, Veracruz

Esta reserva comienza desde el borde noreste de la Laguna de Catemaco y se expande hasta llegar al Golfo de México.  

Es uno de los mejores destinos para niños y adolescentes, a quienes les encante la aventura y la naturaleza. Su gran variedad de ecosistemas te permite aprender a amar y cuidar el planeta.  

En la reserva encontrarás muchas actividades como el kayak, la pesca, el esnórquel, caminatas por el bosque, aprendizaje sobre la medicina tradicional mexicana y reforestación. 

6. La Peña de Bernal, Querétaro

Siendo uno de los monolitos más altos del planeta, la Peña de Bernal es uno de los principales atractivos turísticos del pueblo de Bernal.  

En el lugar puedes encontrar excursiones en rápel, clases de escalada para principiantes y tours estilo safari que les encantarán a los más pequeños. También podrás realizar recorridos a pie y tours nocturnos, en donde disfrutarás de un cielo lleno de estrellas. 

No olvides recorrer las capillas que se encuentran en el lugar, observar los espectáculos de luz y fuentes danzantes y de probar los deliciosos dulces típicos de la región. 

7. Zona arqueológica de Cuauhtinchan, estado de México

Esta zona arqueológica puede brindar una mística e inolvidable experiencia a niños y adolescentes. 

Visita la Casa de las Águilas, un recinto sagrado mexica, en donde se llevaban a cabo las ceremonias de iniciación de los guerreros jaguar y águila.  

No te pierdas el Museo Universitario Dr. Luis Mario Schneider, en donde encontrarás desde piezas arqueológicas que narran la historia prehispánica hasta un estanque de truchas y jardín botánico con mariposas, en el que los pequeños podrán divertirse y aprender de la naturaleza. 

También debes visitar el Museo Vivo Los Bichos de Molinalco, con exhibiciones de mantis religiosas, tarántulas y serpientes. 

8. Pachuca, Hidalgo

Pachuca ofrece un día completo de diversión para los más pequeños.  

Si te gusta el fútbol pueden visitar el Museo-Salón de la Fama del Fútbol Nacional e Internacional en el Estadio Hidalgo. 

Luego, visita el Museo Interactivo El Rehilete para aprender con exhibiciones interactivas sobre los dinosaurios, el espacio y la ciencia. Después dirígete al Parque Nacional El Chico en el pueblo de Mineral del Chico, donde podrás aprender a escalar, rapelear y acampar con toda la familia.   

Al otro día puedes visitar el Panteón Inglés y conocer la mina de Acosta. Por la noche, no olvides dar un tenebroso recorrido en el turibús de leyendas nocturnas, el cual sale de la Plaza Principal. 

9. Taxco, Guerrero

Taxco está lleno de hermosos lugares donde los niños pueden maravillarse con la arquitectura y la naturaleza, como la Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián o las grutas de Cacahuamilpa. 

También pueden visitar las Pozas Azules, que durante noviembre a mayo poseen un hermoso color y en donde pueden darse un chapuzón. De regreso en el pueblo, disfruta de una hermosa vista panorámica desde el teleférico.  

10. Río Lagartos, Yucatán 

En este pequeño pueblo pesquero puedes observar, de mayo a junio, de grandes parvadas de flamencos rosados, entre otras diferentes especies de aves, además de crustáceos y reptiles, todas protegidas por la reserva. 

En este lugar puedes disfrutar de una tranquila expedición en lancha para buscar flamencos, unirte a un increíble tour nocturno para ver cocodrilos o simplemente tomar unas fotos panorámicas con tu familia en el hermoso paisaje natural. 

[/pl_text] [/pl_col] [/pl_row]